Petróleo Mexicanos (Pemex) entregó unidades de bomberos para apoyar las tareas de emergencia contra incendios de los campos Quesqui,Tupilco e Ixachi.
Las unidades de bomberos de última generación (equipos todo terreno) darán soporte en campo a los desarrollos estratégicos de la empresa productiva del Estado.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, resaltó que las nuevas unidades blindarán la infraestructura energética de la empresa contra siniestros e incendios.
“Entregamos unidades de bomberos de última generación. Estos equipos todo terreno darán soporte en campo a los nuevos desarrollos: Quesqui, Tupilco e Ixachi. Blindamos con mayor infraestructura las centrales contra incendio”, recalcó.
El director de Pemex dejo en claro que las nuevas unidades son adicionales a las medidas de seguridad que se tienen en todos sus campos e instalaciones.
“Las unidades todo terreno generan soporte y protección para nuestra gente de campo y para nuestras instalaciones”, enfatizó.
Te puede interesar: Pemex reduce 38% los tiempos de perforación en campo Quesqui
El campo Quesqui cuanta con 27 pozos productores. Los cuales han aportado una plataforma superior a 700 millones de pies cúbicos de gas, incluyendo más de 200 mil barriles de condensado por día.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el campo Quesqui alcanzó una producción récord de gas natural de 726 millones de pies cúbicos (mmpcd) en abril.
En tanto, el campo terrestre Tupilco Profundo es el cuarto productor de hidrocarburos líquidos a nivel nacional hasta el mes de abril de 2023.
Tupilco Profundo alcanzó una producción de 104,000 barriles por día en el mes de abril. Esa plataforma es 6% superior a la producción de 98,000 barriles de marzo.
Mientras el campo Ixachi se coloca en la segunda posición respecto a la producción de gas natural, con una plataforma de 342 millones de pies cúbicos de gas natural.