Pemex eleva 40.9% el contenido nacional con apoyo de Mipymes
Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó el volumen del contenido nacional en proveeduría y servicios en 2021, como parte de su estrategia y política nacionalista.
La empresa productiva del Estado informó que sus asignaciones registraron un promedio de 40.9% de contenido nacional en 2021, superior al 22.7% programado para ese año.
De acuerdo con Pemex, la estrategia benefició a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Igualmente, las mipymes representaron casi una tercera parte de sus contrataciones el año pasado.
Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex, resaltó que la empresa está comprometida con el contenido de país.
Recordó que la empresa puso en marcha una estrategia para incrementar el porcentaje de servicios e insumos que son hechos en México, con el fin de beneficiar al país y eficientar sus procesos.
“La estrategia privilegia las contrataciones de mipymes, cuando anteriormente se priorizaba a proveedores internacionales, lo que en muchas ocasiones retrasaba los procesos”, refirió.
Asimismo, la funcionaria señaló que con ello se deja una mayor derrama económica en el país y se reducen los tiempos en que los servicios y los insumos llegan a la empresa.
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Adicionalmente, Leda Coral Castro indicó que un 96.2% de sus asignaciones cumplieron su meta de incluir contenido nacional en sus contratos.
Pemex contaba con 399 asignaciones, de éstas, los contratos de proveeduría y servicios de producción y exploración de 384 alcanzaron sus metas de contenido nacional.