La Comisión Nacional de hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción, para el campo Nejo.
De acuerdo con la CNH, el plan de desarrollo forma parte de la Asignación A-0234-M-Campo Nejo.
La Asignación A-0234-M-Campo Nejo, tiene una superficie de 127.02 km². Se ubica aproximadamente a 17 km al Este de la ciudad de San Fernando en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, el campo inició producción alrededor del año 2007. Hoy se encuentra en su tercera etapa de desarrollo; con una fuerte declinación de la producción a partir del 2020, derivado del cierre de pozos y la eliminación de sistemas auxiliares de producción.
El objetivo de la Modificación al Plan de Desarrollo se justifica debido la variación en el número de pozos a perforar, en volumen de hidrocarburos a producir en dos años; así como un incremento suprior al 15% de la inversión total aprobada en el Plan vigente.
Te puede interesar: Pemex invertirá 5,120 mdd en desarrollo de campo Ek-Balam
Por lo anterior, Pemex presentó tres alternativas de modificación, de las cuales eligió la “Alternativa 3”; la cual representa mayor actividad física, mayor gasto de Operación, así como mayores volúmenes de gas y de condensado a recuperar.
De acuerdo con la CNH, el alcance del Plan, del 2022 al 2035, contempla recuperar un volumen de 7.80 millones de barriles de condensado y 275.51 mil millones de pies cúbicos de gas.
Lo anterior, con una actividad en pozos, consistente realizar 99 Perforaciones y Terminaciones, 368 reparaciones mayores, 1,200 reparaciones menores.
Asimismo, el plan contempla un costo 1,205.09 millones de dólares, una cantidad que se destinará en su totalidad a Gasto de Operación.