Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su equipo de reacción inmediata controló un incendio que se produjo esta mañana en su refinería en Salina Cruz, Oaxaca.
Pemex activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la Refinería Salina Cruz tras el registro de un incendio en el calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II que inició aproximadamente a las 7:45 horas.
#PEMEX informa que activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la Refinería Salina Cruz en #Oaxaca tras el registro de un incendio en el calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II que inició aproximadamente a las 7:45 horas.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 18, 2023
De inmediato el personal de operación y de contraincendios logró controlar el incidente sin registrar lesionados ni daños personales. Actualmente, se realiza el análisis causa-raíz.
Pemex reiteró su compromiso con la seguridad de sus instalaciones, de las y los trabajadores. Así como de las comunidades aledañas a quienes se les invita a mantener la calma, ya que la situación se encuentra bajo control.
#PEMEX reitera su compromiso con la seguridad de sus instalaciones, de las y los trabajadores, así como de las comunidades aledañas a quienes se les invita a mantener la calma, ya que la situación se encuentra bajo control.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 18, 2023
Dos fuentes gubernamentales confirmaron que la instalación, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) de crudo, no sufrió afectaciones de producción.
La refinería Antonio Dovalí Jaime, la más grande de Pemex, procesó 204,446 barriles diarios de crudo en marzo.
Imágenes en redes sociales mostraron una larga columna de fuego en la planta, mientras trabajadores de la petrolera se alejaban del lugar.
Te puede interesar: Pemex aclara incendio en refinería Deer Park