Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se controló una fuga de aceite en un oleogasoducto en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Pemex describió que se trató de un oleogasoducto de 16 pulgadas de diámetro en la Ranchería Oriente Tercera sección del municipio de Comalcalco. La maniobra se logró por el cierre oportuno de 10 pozos de los campos Cibix y Tokal. Así como la suspensión del bombeo de la Batería de Separación Tintal.
📌 Controla #PEMEX fuga de aceite en Comalcalco, #Tabasco.https://t.co/N9ENfy3esg pic.twitter.com/cOrRPQ2XtZ
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 22, 2022
La suspensión de operaciones para detener la fuga representó una producción total cerrada de 9.3 miles de barriles de aceite (Mbl) y 8.8 millones de pies cúbicos de gas (MMpc).
Posteriormente, se solicitó la evaluación para la reparación del ducto, la cuantificación del área afectada y el volumen derramado.
Igualmente, el personal especializado sigue trabajando para acceder e inspeccionar la tubería dañada y poder descartar o no, un acto vandálico.
Asimismo, no se reportan daños a la comunidad, al personal o a las instalaciones; Pemex continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona.
Te puede interesar: Pemex atiende fuga de gas en Huimanguillo
El lunes, Pemex atendió la explosión de un ducto de gas etano frente al complejo Paredón, en Huimanguillo, Tabasco.
Pemex detalló que atendió la solicitud del propietario del terreno afectado. Al realizar una zanja fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón), una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano que desató el conato de fuego.
Luego de un análisis de la zona, Pemex describió que se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera
De acuerdo con un comunicado de Pemex, tampoco se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; sin embargo, la empresa productiva del Estado continuó en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad del área.