Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una importante inversión de 10,400 millones de dólares destinada a aumentar su capacidad de almacenamiento de combustibles y recursos fósiles.
La inversión se alinea con lo anunciado el martes por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad energética del país y fortalecer la infraestructura de la petrolera ante la mayor demanda.
El anuncio de esta inversión fue realizado tras una reunión entre la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y un grupo de empresarios tanto de Estados Unidos como de México, coordinados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En este encuentro, se discutieron varios proyectos de inversión clave para ambos países.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó que la decisión de la paraestatal de desarrollar un depósito importante de combustibles forma parte de esta estrategia.
“Tenemos una inversión que tiene que ver con Pemex. Es el desarrollo de todo un depósito importante de combustibles o de recursos fósiles, que es good science energy. Ellos dicen o plantearon hoy que van a manejar una inversión de alrededor de 10,400 millones de dólares”, compartió.
Te puede interesar: Secretaría de Energía presenta a sus nuevos Subsecretarios
En los últimos seis años, Pemex mejoró su capacidad de almacenamiento de gasolinas un 34%. Al incrementar 4.3 días de autonomía y aumentar su capacidad de acopio a 16 millones 500 mil barriles, con lo que garantizó un abasto de 17 días.
En lo que se refiere al almacenamiento de crudo, Pemex tiene una capacidad de 12 millones de barriles, un aumento de 62%. Pues al cierre de 2018 contaba con una capacidad de almacenamiento de 7 millones de barriles de crudo.
Actualmente, Pemex cuenta con más de 80 terminales de almacenamiento y despacho, tanto terrestres como marítimas, distribuidas a lo largo de todo el territorio mexicano. Esta infraestructura le permite mantener una cadena de suministro eficiente entre los centros de producción, puntos de importación y los canales de comercialización. Con lo que aseguran que sus productos lleguen a los consumidores de manera oportuna y segura.