Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, confirmó el descubrimiento del Campo Escuintle Bloque 3, aledaño al Campo Escuintle, en el municipio de Centro, Tabasco.
De acuerdo con los primeros estudios, el activo cuenta con alrededor de 30 millones de barriles en reservas. Pemex se prepara para perforar un pozo adicional, por lo que se va a requerir una ampliación de la macropera.
El Ingeniero Romero Oropeza comentó que están logrando la producción temprana en distintos prospectos, gracia a la estrategia de “exploración de jardín”, porque se desarrolla alrededor de yacimientos que ya existen.
Al respecto, el Ingeniero Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración de Pemex, comentó que el descubrimiento se dio en rocas del cretácico.
“El descubrimiento forma parte de la estrategia de exploración en bloques adyacentes a campos donde estamos esperando producción temprana”, describió.
Por su parte, Marco Torres Fuentes, subdirector de producción Región Sur de Pemex, explicó que en el mes de abril se perforará un segundo pozo. Agregó que se va construir una línea hacia una instalación existente como a seis kilómetros en un campo cercano.
“En el mes de julio estaríamos contando con la infraestructura para el manejo de producción de 5,000 barriles diarios del nuevo pozo de desarrollo”, estimó.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisar pozo Escuintle 401 EXP
En septiembre del año pasado, Romero Oropeza anunció que las reservas de crudo en el bloque 3 de campo Escuintle podrían incrementarse hasta en 10 millones de barriles.
“Estamos en el bloque 3 del campo Escuintle, perforando este pozo que puede incrementar las reservas en alrededor de 10 millones de barriles. De ser así perforaríamos este pozo exploratorio y dos o tres más”, señaló en un vídeo publicado en redes sociales.
Este campo fue descubierto a principios de la década de los 90’s, por lo que se desarrolló un primer bloque, mismo que está agotado. Posteriormente, los trabajos de exploración permitieron identificar un bloque adyacente.