Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró un contrato con la empresa Opex para avanzar en su estrategia de desarrollo de campos petroleros estratégicos.
De acuerdo con Pemex, el contrato contempla la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras durante los próximos 24 meses. Además, proveerá cinco plataformas autoelevables en sitio, personal y estrategia de logística para campos nuevos.
Pemex describió que Opex fue la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables. Asimismo, cumplió con las especificaciones, los requisitos técnicos, financieros, legales y administrativos.
Además de que, la asignación del proceso se publicó en el portal de Pemex el 4 de octubre, el cual se realizó de manera pública y transparente.
El proceso de adjudicación fue auditado durante tres meses por White & Case LLP, una de las firmas de abogados más reconocidas a nivel mundial. Con la finalidad de evaluar la legalidad y transparencia del mismo de manera independiente.
Cabe señalar que el Plan de Negocios de Pemex establece que las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras, así como su exploración, son prioritarias. Las inversiones buscan mejorar la producción y cumplir con los objetivos trazados para este sexenio.
Te puede interesar: Opex realiza aclaraciones sobre contratos con Pemex
Opex tiene 30 años de experiencia y es un proveedor de servicios integrales de perforación de pozos llave en mano en aguas someras. Realiza la ingeniería, diseño, procura, perforación y terminación de pozos.
En los últimos meses ha realizado la perforación exitosa de más de 40 pozos en aguas someras del Golfo de México. Los pozos han contribuido con un crecimiento en la producción nacional de petróleo de 157,000 barriles diarios en primer aceite en la producción nacional.
De acuerdo con Pemex, los campos nuevos perforados por la petrolera estatal han permitido incorporar una producción de 399,000 barriles diarios de aceite. Igualmente, han sumado 1,173 millones de pies cúbicos diarios de gas.