Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió el incendio de un ducto de gas en Tepejí del Río de Ocampo, sobre la carretera México-Querétaro.
La tarde del viernes, alrededor de las 17:00 horas, se presentó un incendio cerca del ducto que transporta gas LP perteneciente a Pemex, ubicado en Tepeji del Río, sobre la autopista México-Querétaro. Por lo que se activó el Protocolo Interinstitucional de Atención a Emergencias y se suspendió la operación del sistema.
Personal especializado de Pemex, acompañado de equipos de seguridad acudieron al lugar con el equipo necesario para ayudar a controlar el incendio.
Con las condiciones adecuadas de seguridad, el incendio controlado y la suspensión del ducto, se continua con la investigación correspondiente. Ya que el incendio sucedió en una bodega a 250 metros.
Te puede interesar: Pemex reconoce a geólogos petroleros en el 75 aniversario de la AMGP
De acuerdo con varios reportes, la tragedia se desató la tarde del viernes cuando se registró un incendio en una bodega ubicada en el kilómetro 74 de la autopista México-Querétaro. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas, pero se presume que una fuga en un poliducto
Debido a la magnitud del incendio y al riesgo de explosiones, las autoridades decidieron cerrar la carretera México-Querétaro como medida de precaución.
Ante la emergencia, se activó un protocolo de respuesta interinstitucional, con la participación de bomberos, Protección Civil, personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena. Las labores de combate al incendio se vieron afectadas por las altas temperaturas y la intensa humareda.
Después de 14 horas de arduo trabajo, se logró sofocar el incendio, según medios de comunicación.