Oil & Gas

Pemex atiende fuga de gas en Huimanguillo

Pemex atiende fuga de gas en Huimanguillo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atendió la explosión de un ducto de gas etano frente al complejo Paredón, en Huimanguillo, Tabasco.

 

Pemex detalló que al realizar una zanja fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón), a solicitud del propietario de un terreno que fue afectado por fuertes lluvias, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano que desató el conato de fuego.

 

Luego de un análisis de la zona, Pemex describió que se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera

 

De acuerdo con un comunicado de Pemex, no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; sin embargo, la empresa productiva del Estado continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad del área.

 

“Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, informó la estatal por la noche.

 

Por su parte, el jefe del cuerpo de rescate municipal, Roberto Barahona, indicó que las autoridades cerraron las válvulas de las líneas. Lo anterior, con el objetico de que se consuma todo el gas que está dentro del gasoducto.

 

Te puede interesar: Pemex autoriza inversión de 12,000 mdd para refinería Olmeca

 

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que fueron evacuados todos los trabajadores de la obra que se realizaba y se analizan los hechos.

 

Igualmente, se descartó riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros. Lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

Related posts

Mezcla de Pemex cae 4%; sigue sobre 100 dólares

Efrain Mariano

Romero Oropeza supervisa campos petroleros

Efrain Mariano

CNH niega plan de trabajo a Perenco en campo Santuario-El Golpe

Efrain Mariano