Oil & Gas

Pemex apunta a una reserva de 150 millones de barriles en pozo Macavil en Tabasco

Pemex apunta a una reserva de 150 millones de barriles en pozo Macavil en Tabasco

El pozo terrestre Macavil en estado de Tabasco apunta una reserva de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se estima una producción de 5,000 barriles diarios de condensado de 42°API”.

 

Actualmente, ha alcanzado el límite programado de perforación, pero se vio la posibilidad de perforar 300 metros más, para llegar a un total de 7,430 metros. Y de resultar exitoso, se aumentaría la reserva a 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, desde la actual estimación de 117 millones de barriles.

 

Asimismo, Macavil es relevante porque abre un nuevo polo de exploración y desarrollo cerca de Quesqui, Vinik, Iklum y Krem. En este desarrollo, se implementa la estrategia enfocada a la incorporación de reserva de bloques adicionales.

 

Con excelencia operativa, producción temprana y desarrollo acelerado, Macavil favorece la producción de aceite y gas en Vinik, un campo descubierto en 2019 que no se desarrolló porque su rentabilidad era marginal. Sin embargo, actualmente se ha ajustado su plan de desarrollo, para optimizar su rentabilidad.

 

El pozo Macavil se localiza en el estado de Tabasco, a 39.9 km al Sur de Huimanguillo y a 35 km al sur del campo Quesqui.

 

Te puede interesar: Aprueban a Pemex perforación del pozo exploratorio terrestre Macavil-1EXP

 

Para el Ingeniero Leonardo Enrique Aguilera Gómez, director de exploración de Pemex, el pozo Macavil aumenta la potencialidad de la zona.

 

“Estamos a 35 kilometros al sur del campo Quesqui. Toda la infraestructura está considernado estos campos: Macavil y Vinic, además de un nuevo pozo, que es Krem, inclusive Iklum, para optimizar las inversiones para el desarrollo y producción de campos”, destacó.

 

La intención es formar un clúster con Macavil, Krem y Vinic. Los cuales, en conjunto, representan un recurso prospectivo de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

De confirmarse su potencial, el costo de producción será mínimo, gracias a la sinergia con las baterías de Jujo y Tecominoacán, que tienen más de 40 años en operación y actualmente procesan la producción de Quesqui. Al integrar estos nuevos pozos, los costos se reducirán y se logrará una producción más rápida y temprana.

 

 

Related posts

Divergencia energética por México

Energy & Commerce

Inversiones petroleras de privados suman 8,304 mdd en México

Efrain Mariano

Ola de quiebras en industria shale oil de EU

Efrain Mariano