Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que apoyó con carros cisterna, espuma y personal especializado las tareas para controlar un incendio en Aguascalientes.
Tras el incendio originado por el choque de un tren y una pipa, Pemex negó que el vehículo sea de su propiedad, como se informó en algunos medios.
“Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, Pemex informa informa que la pipa NO es de su propiedad. Independiente de lo anterior, Pemex apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, comunicó la empresa en sus redes sociales.
Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, #PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad.
Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 21, 2022
Ayer por la tarde se registró una explosión en la colonia México, ubicada en Aguascalientes, como resultado del coche de un tren y una pipa.
En las primeras horas de ocurridos los hechos, algunos medios dijeron que la pipa involucrada era de Pemex; sin embargo, la empresa productiva del estado aclaró que el vehículo no le pertenecía.
Te puede interesar: Pemex estima producción de 250 mbd en campo Quesqui
A consecuencia del impacto entre las dos unidades de transporte, cerca de 2,000 personas de la zona tuvieron que ser evacuadas. En redes sociales se difundió que también mascotas como perros y gatos fueron evacuados de las viviendas.
De acuerdo con los reportes, cerca de 120 domicilios y entre 30 y 50 automóviles resultaron afectados por la explosión que generó el choque.
Asimismo, elementos de emergencia acudieron rápidamente al punto del siniestro, logrando detener al conductor de la pipa. Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que que determine su situación legal.
Por su parte, Teresa Jiménez, gobernadora del estado, informó en sus redes sociales que para atender la explosión, trabajaron en equipo. Agregó que autoridades del gobierno estatal, municipal, ejército, cuerpos de seguridad, bomberos y vecinos se sumaron a las tareas de rescate.