Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que sus instalaciones de la refinería Deer Park, en Texas, hubieran registrado un incendio, como se informó inicialmente.
En sus redes sociales, Pemex indicó que sus equipos de emergencia y respuesta inmediata proporcionaban apoyo a la compañía que se encuentra adyacente a su instalación.
“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando apoyo a la otra instalación», compartió en sus redes sociales.
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 5, 2023
Inicialmente medios locales informaron de un incendio tras una explosión en la planta. Al mismo tiempo, otras fuentes dijeron que se había producido un incendio en una planta química de la empresa Shell Plc, también en Deer Park.
La cadena Fox 26 Houston informó en un primer momento que el incendio tuvo lugar en la refinería de Pemex. Sin embargo, la policía del condado de Harris informó que el incendio se produjo en una instalación de Shell. Lo cual fue confirmado por fuentes de agencias de noticias internacionales.
Thomas Gilliland, vocero de la policía local, informó que las autoridades de Harris recibieron una llamada de servicio poco después de las 15:00 horas. Para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta.
Puede interesar: Refinería de Deer Park de Pemex suma utilidad de 252 mdd en IT23
Por su parte, Shell emitió un comunicado para descartar heridos por el siniestro en su planta química.
“Estamos experimentando un incendio en una de nuestras unidades. El incidente está siendo manejado dentro de los límites de la planta, por lo que no hay amenaza a la comunidad. Ofrecemos excusas por los inconvenientes que esto cause”.
De acuerdo con Shell, el fuego se inició hacia las 2:56 p.m. en la unidad de olefinos debido a la combustión de dos tipos de gasóleo y gasolina.
Lo que se sabrá una vez se haga la investigación será el motivo del incendio, pero la compañía aclaró que, este viernes, «el principal objetivo es la seguridad de las personas y el ambiente».