La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción 2.2 la perforación del pozo delimitador terrestre Pípila-6DEL.
Durante la 90ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que los trabajos de perforación y terminación tendrán una duración de 50 días. Iniciarán el 17 de diciembre de 2021.
Asimismo, la perforación del pozo se realizará dentro del contrato ubicado en el estado de Tamaulipas a 86 kilómetros al sur de Reinosa.
El pozo alcanzará una profundidad de 3,043 metros verticales, con objetivo en seis intervalos del Oligoceno Vicksburg.
Se estima un recurso contingente de 520 mil barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico es del 89%. El hidrocarburo que se espera es gas y aceite.
Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla un presupuesto de 6.7 millones de dólares; de los cuales, 6 millones serán para la perforación del pozo y 700 mil dólares para actividades de abandono.
De acuerdo con la CNH, el programa de perforación de Pípila-6DEL tomará 50 días;. Asimismo, 29 días serán para la perforación y 21 días para la terminación.
Te puede interesar: Pemex invertirá 828 mdd en campo Ek-Balam en 2022
En la misma sesión,la CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo delimitador Taxtunu-1DEL.
La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0382-4M-Amatitlán ubicada entre los estados de Puebla y Veracruz.
De acuerdo con la CNG, el objetivo geológico se ubica en la formación cretácico superior, en el intervalo de 2,275 metros verticales. El hidrocarburo esperado es aceite de 34 grados API.
Asimismo, el costo total de la perforación es de 9.76 millones de dólares; de los cuales 6.37 millones serán para la perforación del pozo y 3.39 millones dólares en actividades de abandono.