El gobierno del estado de Nueva York invertirá 500 millones dólares en el segmento de energía eólica marina como parte de su plan 2022.
Nueva York busca su posición en el segmento de las energías renovables y en la fabricación de aerogeneradores.
La inversión se realizará directamente en la fabricación de energía eólica marina, la cadena de suministro y la infraestructura portuaria; así como la generación de energía y la creación de “empleos verdes”, entre otras áreas.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, resaltó que la inversión está encaminada a reforzar la posición del estado neoyorquino en el segmento de energías limpias.
“Con esta inversión, Nueva York liderará a la nación en la producción de energía eólica marina; creando empleos verdes para los neoyorquinos e impulsando nuestro futuro de energía limpia”, destacó.
Agregó que está orgullosa de impulsar a Nueva York como un líder en energía eólica marina y energía renovable.
“Debemos aprovechar el potencial de la energía eólica marina para impulsar nuestra economía y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, destacó.
El plan de energía eólica marina se basará en más de 6,800 puestos de trabajo y 4,3 GW de capacidad energética. Esa cifra será suficiente para abastecer a casi tres millones de hogares en el estado.
Te puede interesar: Dinamarca instala la turbina eólica más grande del mundo
Asimismo, el plan de energía busca utilizar capital de inversionistas privados para generar más de 2,000 millones de dólares en actividad económica; mientras crea más de 2,000 empleos verdes bien pagados.