Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), supervisó la construcción del laboratorio de la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
El laboratorio, el cual está próximo a concluir, que será fundamental para la calidad de los productos en cada uno de los procesos químicos.
“El laboratorio de la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas va a ser fundamental para la calidad de los productos en cada uno de los procesos químicos. Ya estamos terminando su construcción”, destacó Nahle en su red social.
En la última semana se colocó la columna atmosférica, una de las maniobras más complejas en la construcción de la obra. Es un equipo con un peso de 1,030 toneladas, 85 metros de altura y 9 metros de diámetro.
Durante la última semana también se montó la chimenea de los módulos de calentadores a fuego directo de la planta hidrotratadora de nafta; conformando las secciones de radiación y chimenea, fabricadas en México. Igualmente, en el área de efluentes y cogeneración se trabaja en la etapa final de construcción de tanques de proceso. Se colocan equipos en las plantas de azufre e hidrógeno.
Te puede interesar: Obra de Dos Bocas cumple 92 millones horas hombre sin incidentes
La refinería, que será una de las más grandes de América Latina, contempla la construcción de 58 tanques de almacenamiento verticales y 34 tanques esféricos y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
De acuerdo con Sener, la refinería Olmeca tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo tipo Maya por día. Con este proceso se van a obtener 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel, para abastecer la demanda nacional.
Asimismo, la refinería se inaugurará el 2 de julio de 2022. Se espera que tras superar las pruebas de toda la planta industrial química, comenzará la producción de combustibles al final del año.