Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó el avance que presenta en su rehabilitación integral la refinería de Pemex, en Minatitlán.
La responsable de la política energética de México supervisó el gran avance que se lleva en su rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas.
En sus redes sociales, Nahle García destacó que la rehabilitación en la refinería de Pemex en Minatitlán avanza muy bien.
“Notorio el avance de la rehabilitación en la refinería de Pemex en Minatitlán. Hoy revisamos con los excelentes técnicos de la empresa su desarrollo en la disciplina operativa. Se trabaja para lograr la autosuficiencia energética”, destacó en sus redes sociales.
Notorio el avance de la rehabilitación en la refinería de @Pemex en Minatitlán.
Hoy revisamos con los excelentes técnicos de la empresa su desarrollo en la disciplina operativa.
Se trabaja para lograr la autosuficiencia energética 🇲🇽 pic.twitter.com/WoAC5YDDnX— Rocío Nahle (@rocionahle) January 4, 2023
La refinería de Minatitlán lleva por nombre “Lázaro Cárdenas”. Junto a otras cinco refinerías en el país forma parte del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Cabe señalar que la refinería de Minatitlán fue inaugurada desde 1906. Fue propiedad de la empresa El Águila, hasta 1938 que se dio la expropiación petrolera, y hoy en día se rehabilita para que siga funcionando.
Te puede interesar: Refinación de Pemex aumenta a 814,524 barriles diarios
El mejor desempeño del Sistema Nacional de Refinación (SNR) es resultado del proyecto de modernización que emprendió la actual administración. Para lo que, hasta el momento, se han destinado cerca de 45 mil millones de pesos.
En noviembre, últimas cifras actualizadas, la actividad de refinación de las seis refinerías locales de Pemex aumentó 0.7%.
De acuerdo con datos de la empresa productiva del Estado, sus refinerías alcanzaron un ritmo de refinación de 814,524 barriles diarios. Esa cifra es 5,000 barriles superior a la refinación de octubre.
Sin embargo, el ritmo de refinación se ubica 0.73% por debajo de los registros de septiembre, cuando promedió 820,000 barriles por día.
Cabe señalar que el ritmo de refinación se ubica 32% por debajo de la meta de un millón 200,000 barriles por día, fijada por el gobierno federal para el cierre de este año.