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Mitsubishi Electric, comprometidos con la digitalización del mundo

Mitsubishi

El grupo Mitsubishi Electric busca contribuir a la digitalización de los países, mediante la innovación tecnológica y las soluciones creativas.

Mitsubishi Electric recién cumplió 10 años, trabajado en la creación de una amplia gama de productos y servicios de alta tecnología. Durante la exposición Industrial Transformation, Víctor Fuentes, Gerente de Ventas y Marketing para Latinoamérica en Mitsubishi Electric, platicó en entrevista.

El grupo Mitsubishi Electric tiene presencia en la industria japonesa automotriz; así como la robótica, en el área de alimentos y bebidas, la industria minera, generación de energía, electrodomésticos, y manufactura de componentes electrónicos. Sus logros han sido extensos, desde la creación de una máquina de procesamiento láser más veloz; hasta los robots industriales más veloces y precisos en el mercado.

Víctor Fuentes indicó que, durante 20 años, la empresa ha desarrollado el concepto de e F@ctory, algo muy similar a la industria 4.0. “Nuestra filosofía es que, nosotros somos los expertos en producto, el cliente es el experto en el proceso de elaboración de manufactura. Conjuntando esas dos personalidades, podemos eficientar sus procesos”, explicó Víctor Fuentes.

Lo que la hace diferente respecto a sus competidores es que Mitsubishi es propietaria de toda su electrónica, de igual forma, cuenta con una división de semiconductores. También, el 95% de sus productos de la división de automatización, se manufacturan en Japón, y no en China, como otras empresas. Conscientes de la calidad de sus productos, la empresa líder, ofrece garantías: tres años en los equipos de robótica, y hasta cinco años en la parte de control, visualización, señaló.

Mitsubishi Electric desarrolló el concepto de Mitsubishi University. “Buscamos formar ingenieros capaces de enfrentar las necesidades de nuestros clientes, no nada más en la parte técnica y comercial, sino también en la parte humana”, aseguró.

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