Microsoft anunció que invertirá 1,300 millones de dólares en México durante los próximos tres años, enfocados a mejorar la infraestructura de inteligencia artificial.
En el marco del Microsoft AI Tour, Satya Nadella, presidente ejecutivo de la empresa, describió que la inversión apoyará el desarrollo del ecosistema tecnológico local, incluyendo sus soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y servicios de nube.
La inversión será aplicable durante tres años y el resultado último es que la IA de casa termine siendo usada por cinco millones de mexicanos.
“Nuestras inversiones en infraestructura de IA y capacitación en México ayudarán a garantizar que las personas. Y las organizaciones de todo el país obtengan los beneficios de este cambio tecnológico”, señaló.
Nadella explicó que esta expansión incluye la adición de una nueva región de inteligencia artificial de Azure en México.
“Esta región permitirá a los desarrolladores locales acceder a tecnologías avanzadas que Microsoft ha estado desarrollando en los últimos 18 meses. La inversión refuerza el compromiso de la empresa con el país y su infraestructura tecnológica”, destacó.
México se ha convertido en el segundo país con mayor número de instalaciones de GitHub Copilot en América Latina, con 1.8 millones de desarrolladores. “Esto refleja el rápido crecimiento del país en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de software”, refirió Nadella.
Te puede interesar: Tecnología e innovación: claves para la gestión energética en las ciudades del futuro
Recalcó que la empresa ya tiene 39 años de presencia en México y considera que es un momento clave para usar la IA como un catalizador para el crecimiento social y económico.
“Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de crear crecimiento económico y oportunidades en todos los roles, industrias y países”, validó.
Microsoft imagina sus herramientas de IA siendo utilizadas para potenciar los resultados de la industria y mejorar la productividad y la economía nacional.