Oil & Gas

Mezcla mexicana suma tercer alza; salta a 108.77 dólares

Mezcla mexicana se repliega 2.27%; perfora nivel de 70 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su tercer avance consecutivo, en línea con sus pares internacionales, al regresar al primer plano la expectativa de una escasez de suministros.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo repuntaron casi tres dólares, por los reportes de una oferta ajustada. Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos parecen poco dispuestos a incrementar sus ritmos de producción.

Adicionalmente, los operadores esperan nuevas sanciones contra las exportaciones rusas de petróleo y gas por parte de los líderes del Grupo de los Siete. El G7 evalúa una posible prohibición del transporte de crudo ruso que se ha vendido por encima de cierto precio; mientras buscan aumentar la presión sobre Moscú por su invasión de Ucrania.

Cabe señalar, que los precios del petróleo habían sido presionados por las especulaciones de que la desaceleración de la economía estadounidense podría ser más pronunciada de lo estimado.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 2.54 dólares, es decir, 2.37%, para cerrar en 108.77 dólares por barril. El jueves pasado cerró en 102.39 dólares el barril, su menor valor desde el 12 de mayo.

En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 52%, frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex inicia semana con el pie derecho

En Londres, el crudo Brent para agosto ascendió 2.5% para cerrar en 117.58 dólares el barril. Cabe recordar que el 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 2.0% para cerrar en 111.76 dólares el barril.

Cabe señalar que los precios del petróleo se han mantenido sobre la marca psicológica de los 100 dólares desde finales de abril, cuando comenzó la invasión de Rusia en el este de Ucrania.

Hace dos semanas, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares en el corto plazo. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

La agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Pemex actualiza plan de desarrollo del Campo Ocotepec

Efrain Mariano

Mejoramiento de las técnicas de intervención a pozo

Efrain Mariano

El rumbo de la transformación digital

Energy & Commerce