Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega 2.20%; toca mínimo de una semana

Mezcla mexicana se dispara 3.73%; alcanza máximos de 6 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó este lunes 2.20%, hasta un mínimo de una semana, al relajarse las preocupaciones de un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo retrocedieron cerca de 3.0%, por el aumento de los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás. Lo que alivió las preocupaciones sobre posibles interrupciones en la oferta.

 

Trascendió que los líderes de la Unión Europea pedirán una «pausa humanitaria» en el conflicto esta semana. Buscan que la ayuda pueda llegar a los palestinos en Gaza. Igualmente, los líderes de Francia y los Países Bajos visitarán Israel en los próximos días.

 

Cabe señalar que las expectativas de una escasez de suministros para el último trimestre del año habían catapultado a los precios del petróleo a máximos del año en las recientes semanas. Algunos analistas, incluso, estiman que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.20 dólares, es decir, 2.60%, para cerrar en 82.38 dólares el barril. Su precio más bajo desde el 16 de octubre. Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022

 

Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla rebota 44%. Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 31%.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana escala a máximo de 2 semanas

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre perdió 2.53% para cerrar en 89.93 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en noviembre descendió 2.94% para cerrar en 85.49 dólares por barril.

 

La agencia Rystad Energy estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. El banco suizo UBS cree que los futuros del Brent alcanzarán los tres dígitos en el corto plazo, pero cerrarían el año sobre los 95 dólares por barril.

 

Related posts

Autorizan a Eni México modificar plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano

ConocoPhillips termina con nota alta 2020 y eleva presupuesto 2021

Efrain Mariano

El placebo mundial: Ramses Pech

Energy & Commerce