Oil & Gas

Mezcla mexicana se enfila a peor caída trimestral desde 2020

Pemex reduce a cero la quema de gas en sus 10 centros procesadores

El precio de la mezcla mexicana de exportación va en camino a experimentar su peor caída trimestral desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

 

Las expectativas de una recesión global para finales del año, junto con presiones inflacionarias y tasas de interés más altas, están restando atractivo a los activos de riesgo.

 

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión global han arrastrado a los precios a niveles previos de la guerra.

 

En este contexto, el precio de la mezcla mexicana de exportación experimenta una caída de 22.65% en lo que va del trimestre. Ese ajuste contrasta con la ganancia de 46.57% registrada en el primer semestre de 2022. En la sesión del martes, el insumo mexicano descendió 1.18% para cerrar en 81.05 dólares por barril.

 

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 32%. No obstante, el insumo mexicano aún rescata una ganancia de 14% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rescata ganancia de 14% en el año

 

En Londres, el crudo Brent para noviembre perdió el martes 1.5% para cerrar en 90.62 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 1.6% para cerrar en 84.45 dólares el barril. Igualmente, ambos referentes se enfilan a su peor caída trimestral desde 2020.

 

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace 12 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

 

Related posts

Eficiencia en transporte marítimo de petrolíferos en un entorno digital y de protección al ambiente.

Energy & Commerce

Eni y HitecVision lanzan Vårgrønn, empresa de energías renovables

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se enfila a ganancia anual de 40%

Efrain Mariano