Oil & Gas

Mezcla mexicana se desploma 5.5%; toca mínimo de 9 meses

Mezcla mexicana repunta 5.0%; escala a máximo de 5 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó el martes cerca de cuatro dólares, su peor caída año, para descender hasta su menor valor desde diciembre de 2023.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se replegaron casi 5%, hasta un mínimo de nueve meses, presionados las débiles expectativas de la demanda. China, el principal importador de hidrocarburos del mundo, ha comenzado a mostrar señales de una desaceleración económica.

 

La posibilidad de que el suministro de Libia regrese al mercado proximamente ejerció una presión bajista vespertina. Más de la mitad de la producción petrolera de Libia estaba fuera de servicio y las exportaciones se detuvieron en varios puertos en medio de un enfrentamiento entre facciones políticas rivales. Sin embargo, los órganos legislativos de Libia han acordado nombrar a un nuevo gobernador del banco central en un plazo de 30 días.

 

Por el momento, las tensiones geopolíticas se mantienen en segundo plano en Medio Oriente. Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo suben por freno de exportaciones de Libia

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 3.84 dólares, es decir 5.5%, para cerrar en 65.91 dólares el barril. Su menor precio desde diciembre de 2023. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre perdió 4.9% para cerrar en 73.75 dólares el barril, su menor precio desde el 12 de diciembre. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para octubre descendió 4.4% para culminar en 70.34 dólares por barril, también un minimo desde diciembre.

 

Goldman Sachs recortó en 5 dólares por barril su previsión promedio de precios del Brent para 2025, citando la desaceleración de la demanda en China. El banco redujo su rango de precios del Brent a 70-85 dólares por barril, dejando la previsión promedio para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Aprueban a Pantera E&P plan de evaluación para campos Zona Norte, Galaneño y Parritas

Efrain Mariano

Análisis teórico para el uso del gradiente de asfáltenos

Efrain Mariano

TotalEnergies y Chevron se adjudican nuevas áreas offshore

Efrain Mariano