Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota su octavo avance en 9 jornadas; acecha los 80 dólares

Mezcla mexicana regresa a piso de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó su octavo avance en nueve jornadas, acercándose a la marca de los 80 dólares, un máximo de ocho meses.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con registros negativos, frenados por una toma de ganancias, tras anotarse en julio su mayor ganancia mensual en 18 meses.

 

La reciente racha alcista de los precios del petróleo está asociado a los reportes de una oferta ajustada. Así como a las expectativas de un repunte de la demanda de hidrocarburos para la segunda mitad del año

 

La restricción de la oferta prevista por Rusia y Arabia Saudita, el aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos y las expectativas de medidas de estímulo en China, igualmente están alimentando el rally de los precios del petróleo.

 

En los últimos tres meses, los “petroprecios” se habían movido en un rango de 10 dólares por las vacilantes expectativas de la economía mundial. Sin embargo, las previsiones de una oferta ajustada para la segunda mitad del año han ampliado el rango de fluctuación, empujando a los precios de petróleo sobre la marca de los 80 dólares.

 

En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. No obstante, las vacilantes expectativas de la económica global han generado volatilidad en los mercados y borrado un 40% del valor de los “petroprecios”.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 17.5% en julio

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.26 dólares, es decir, 1.64%, para cerrar en 77.79 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 16 de noviembre de 2022. En julio, la mezcla mexicana repuntó 17.50%, su mayor ganancia mensual desde enero de 2022.

 

En las últimas cinco semanas acumula una ganancia de 20%, con relación a su precio de 63.47 dólares, establecido el 23 de junio. Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, el precio de la mezcla mexicana rebota 35%.

 

Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 36%.

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre perdió 0.61% para concluir en 84.91 dólares por barril. Tras haber alcanzado el lunes su nivel más alto desde el 13 de abril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI con liquidación en septiembre perdió 0.53% para cerrar en 81.37 dólares el barril. Ayer escaló hasta un máximo de 14 de abril.

 

La agencia Rystad Energy estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían cerrar este trimestre sobre los 100 dólares por barril.

Related posts

AMLO ofrece a Biden una red de 1,000 kilómetros de gasoductos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga espiral negativa, cierra en mínimo de 8 meses

Efrain Mariano

Automatización de modelos analíticos para la estimación del número óptimo de pozos

Efrain Mariano