Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota segunda caída; se relajan tensiones geopolíticas

Mezcla mexicana alarga racha negativa; toca mínimo de 2 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó el miércoles su segunda caída consecutiva, en línea con sus partes internacionales, al relajarse las tensiones geopolíticas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, presionados por un inesperado aumento de las existencias de crudo en los depositos estadounidenses.

 

Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 1.4 millones de barriles, en contraste con las estimaciones de una caída de 2.2 millones de barriles.

 

Adicionalmente, disminuyó el temor a que un conflicto más amplio en Oriente Medio. Irán había prometido una respuesta severa tras el asesinato del líder de Hamás a finales del mes pasado. Sin embargo, tres altos cargos iraníes han declarado que sólo un acuerdo de alto el fuego en Gaza impediría a Irán tomar represalias directas contra Israel por el asesinato.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en baja por toma de ganancias tras escalar a máximos de 3 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 0.99 centavos de dólar, es decir 1.36%, para cerrar en 71.70 dólares el barril. El lunes, cuando aumentaron las tensiones geopolíticas, la mezcla cerró en 74.01 dólares, su mayor pizarra desde el 19 de julio.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre perdió 1.15% para cerrar en 79.76 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre descendió 1.8% para culminar en 76.98 dólares por barril.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

 

Related posts

Pemex realiza desfogue controlado en refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

10 campos con mayor producción en junio

Efrain Mariano

Transformando el diálogo en acción: Schlumberger

Energy & Commerce