Oil & Gas

Mezcla mexicana retoma racha alcista; cierra sobre 71 dólares

Mezcla mexicana cierra en baja por aumento de reservas de EEUU

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó el jueves a terreno positivo, tras dos jornadas en baja, al regresar al primer plano las preocupaciones por un menor suministro desde Medio Oriente.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo retomaron su paso alcista, estimulados por las expectativas de una menor oferta. Las interrupciones del suministro en Libia y los planes de reducir la producción en Irak aumentaron los temores de un mercado más ajustado.

 

Más de la mitad de la producción petrolera de Libia estaba fuera de servicio el jueves y las exportaciones se detuvieron en varios puertos en medio de un enfrentamiento entre facciones políticas rivales.

 

Mientras, Irak planea reducir la producción de petróleo en septiembre. Irak, que produjo 4.25 millones de bpd en julio, planea reducir la producción a entre 3.85 millones y 3.9 millones de bpd el próximo mes.

 

Igualmente, los precios del petróleo se beneficiaron de las tensiones geopolíticas. El miércoles, el ejército israelí lanzó una operación de gran escala en el norte de Cisjordania, territorio ocupado desde 1967. Las fuerzas israelíes indicaron que “eliminaron a nueve terroristas” y la Media Luna Roja palestina cifró también en nueve el número de palestinos muertos.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana interrumpe racha alcista

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.03 dólares, es decir 1.47%, para cerrar en 71.04 dólares el barril. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.64% para cerrar en 79.94 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para octubre avanzó 1.87% para culminar en 75.91 dólares por barril.

 

Goldman Sachs recortó en 5 dólares por barril su previsión promedio de precios del Brent para 2025, citando la desaceleración de la demanda en China. El banco redujo su rango de precios del Brent a 70-85 dólares por barril, dejando la previsión promedio para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Experiencia y disposición: Daniela Marinelli Valero rompiendo barreras

Energy & Commerce

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

Efrain Mariano

Incendio en Cuba quema reservas energéticas

Energy & Commerce