Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 2% por caída de stocks EEUU

Mezcla mexicana se repliega por segunda jornada; se mantiene cerca de niveles máximos

El precio de la mezcla mexicana de exportación regreso este miércoles a terreno positivo, en línea con sus pares internacionales y al término de una sesión volátil.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se beneficiaron de un reporte que reveló una caída mayor a la prevista de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Igualmente, un recorte de los suministros de gas de Rusia a Europa compensó la preocupación por una demanda más débil de combustibles.

Ayer, en la sesión del martes, los precios cayeron 2% por los reportes de que Estados Unidos prepara la liberación de otros 20 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas.

Los precios del petróleo rebotaron después de conocer que las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron en 4.5 millones de barriles la semana pasada; mientras las exportaciones aumentaron a un nivel récord, señales que sugieren que el consumo se mantiene fuerte.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por la invasión rusa a Ucrania en febrero. Adicionalmente, la recuperación de la demanda de hidrocarburos, a niveles previos a la pandemia de Covid-19, agregó impulso adicional.

Sin embargo, los mercados energéticos continúan presionados por las expectativas de una recaída de la economía mundial y un enfriamiento de la demanda de combustibles.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.94 dólares, es decir 2.07%, para concluir en 95.55 dólares por barril.

El precio de la mezcla acumula una ganancia de 33% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex opera con altibajos

En Londres, el crudo Brent para septiembre ganó 2.1% para cerrar en 106.62 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 2.4% para cerrar en 97.26 dólares el barril.

Hace tres semanas, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Producción de privados alcanza récord de 101,000 barriles diarios: Amexhi

Efrain Mariano

Pemex invertirá 145 mdd para desarrollo de Campo Los Soldados

Efrain Mariano

CNH actualiza Reglamento Interno para Optimizar Regulación

Efrain Mariano