Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 2.6%; alcanza máximo de 4 semanas

Mezcla mexicana repunta 2.6%, alcanza máximo de 4 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó el martes su mayor ganancia en tres meses, beneficiado por compras de oportunidad, tras oscilar en mínimos de dos meses.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron en terreno positivo, animados por la expectativa de que la OPEP y sus aliados harán lo necesario para reanimar a las cotizaciones del oro negro.

 

Para la reunión de los productores de petróleo de la OPEP+ que se celebrará el domingo, los operadores y analistas prevén que se mantengan los recortes voluntarios de la producción de 2.2 millones de barriles diarios.

 

El inicio de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos y la debilidad del dólar ofrecieron un impulso adicional a los precios. La Agencia de Información Energética comunicó que la demanda de gasolina en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde noviembre.

 

Cabe señalar que, en las tres semanas previas, los precios del petróleo han estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se ha evaporado, por lo que los participantes se han enfocado en los fundamentos del mercado: oferta y demanda.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares. En ese momento, el precio del oro negro fue catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega a mínimo de 10 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.90 dólares, es decir, 2.59%, para cerrar en 75.25 dólares el barril. Ese fue su mayor precio desde el 30 de abril y su mayor ganancia porcentual desde el 3 de marzo. Hace siete semanas, el 5 de abril, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio ganó 1.4% para cerrar en 84.22 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para julio avanzó 2.70% para culminar en 78.27 dólares por barril. Ambos contratos cerraron el viernes en sus niveles más bajos desde finales de febrero.

 

Hace cuatro semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano

Mezcla mexicana acumula alza de 25% en el año

Efrain Mariano

Buscamos priorizar el interés nacional: Rocío Nahle

Energy & Commerce