Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 2.5%; se acerca a los 70 dólares

Mezcla mexicana repunta 2.5%; se acerca a los 70 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó el miércoles con fuerza, desde un mínimo de siete meses, en una sesión donde predominaron las compras de oportunidad.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se recuperaron de sus mínimos de varios meses, animados por el reporte de existencias de crudo en Estados Unidos.

 

Los datos mostraron una caída mayor de la esperada de los inventarios de crudo estadounidenses, lo que sugiere que la demanda se mantiene fuerte. Los inventarios de crudo cayeron por sexta semana consecutiva, 3.7 millones de barriles, a 429.3 millones de barriles, más de los 700,000 barriles que esperaban los analistas.

 

Aunque persiste la preocupación por la débil demanda de petróleo en China, el mayor importador de hidrocarburos del mundo.

 

Sin embargo, la preocupación por las posibles interrupciones del suministro derivadas de una guerra más amplia en Oriente Medio limita los ajustes de los precios del petróleo. El descenso de la producción en el yacimiento libio de Sharara, de 300,000 barriles por día, agravó la preocupación por la escasez de suministros.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota de mínimos de 7 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 1.73 dólares, es decir 2.54%, para cerrar en 69.83 dólares el barril. El lunes, la mezcla cerró en menor precio desde el 11 de enero.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en septiembre ganó 2.42% para cerrar en 78.33 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo mes ascendió 2.77% para culminar en 75.23 dólares por barril.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta los 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Exploración minera con Inteligencia Artificial: ¿un nuevo impulso en América Latina?

Efrain Mariano

Avalan a Pemex 4 planes de exploración terrestre

Efrain Mariano

Canastas flotantes, innovación para la producción ostrícola.

Energy & Commerce