Oil & Gas

Mezcla Mexicana rebota de mínimo de 14 meses

Mezcla mexicana cierra estable a la espera de la reunión de la OPEP+

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó este lunes desde su mínimo de 14 meses, en línea con el repunte de sus pares internacionales, impulsados por los vientos de la tormenta Francine en costas de EEUU.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo rebotaron 1.0%, debido a la preocupación por la proximidad de una tormenta tropical Francine, que se prevé que azote Luisiana el miércoles como huracán y perturbe la producción y la refinación en la costa estadounidense del Golfo de México.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Francine se convierta en huracán el martes, antes de llegar a la costa de Luisiana. La costa del Golfo concentra cerca del 50% de la capacidad de refinación del país.

 

La decisión de la OPEP+ de retrasar dos meses el aumento previsto de la producción de 180,000 barriles diarios para octubre, como reacción a la caída de los precios del crudo, ofrecio soporte al mercado.

 

Por el momento, las tensiones geopolíticas se mantienen en segundo plano en los mercados. Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla Mexicana se repliega 10.27% en la semana

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 64 centavos de dólar, equivalente a 1.01%, para cerrar en 63.89 dólares el barril. El viernes cerró en su menor precio desde el 27 de junio de 2023. En la semana, el insumo se replegó 10.27%, la peor caída en un periodo similar en 11 meses. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 1.1% para cerrar en 71.84 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI ascendió 1.5% para culminar en 68.71 dólares por barril. En la semana, el Brent perdió cerca de un 9%, mientras que el WTI bajó en torno al 8%.

 

Hace dos semanas, Goldman Sachs recortó en 5 dólares por barril su previsión promedio de precios del Brent para 2025, citando la desaceleración de la demanda en China. El banco redujo su rango de precios del Brent a 70-85 dólares por barril, dejando la previsión promedio para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían escalar hasta 100 dólares en 2025.

 

 

Related posts

Amexhi resalta importancia de garantizar continuidad regulatoria

Efrain Mariano

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo; se enfila a ganancia semanal

Efrain Mariano

Pemex invertirá 194 mdd para desarrollar Campo Comitas en NL

Efrain Mariano