Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 3.7% desde mínimo de 12 semanas

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cortó su racha negativa, con su primer avance en cinco sesiones, tras caer a un mínimo de 12 semanas en la jornada previa.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo repuntaron más de cuatro dólares, al regresar al primer plano la perspectiva de una oferta global ajustada. Las especulaciones de una nueva recesión global habían arrastrado los precios del petróleo a sus valores mínimos de tres meses.

Sin embargo, la prolongación de la invasión de Rusia en Ucrania proporciona soporte a los precios del petróleo. Los operadores están atentos a posibles interrupciones en el suministro de petróleo en el Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), al que un tribunal ruso le ordenó suspender la actividad durante 30 días.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 3.45 dólares, es decir, 3.7%, para cerrar en 96.53 dólares por barril. Ayer cerró en su menor nivel desde el 11 de abril.

En lo que va del año, el precio de la mezcla acumula una ganancia de 35% con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en mínimo de 12 semanas

En Londres, el crudo Brent para septiembre avanzó 3.96 dólares, es decir, 3.9%, para cerrar en 104.65 dólares el barril. Cabe recordar que el 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 4.20 dólares, equivalente a 4.3%, para concluir en 102.73 dólares el barril. Ayer, ambos referenciales registraron sus cierres más bajos desde el 11 de abril, y en territorio de sobreventa técnica por segundo día consecutivo.

Citigroup advirtió que el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Agrega, que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Carlos Slim aumenta inversiones en la industria petrolera

Efrain Mariano

Electricidad 4.0, UN VISTAZO HACIA EL FUTURO POR SCHNEIDER ELECTRIC

Energy & Commerce

OPEP y Rusia estudian extender recorte hasta 2021

Efrain Mariano