Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 2.2% desde mínimo de 4 semanas

Mezcla mexicana se desploma 4.78%; toca mínimo de 2 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó el martes con fuerza desde sus mínimos de cuatro semanas, en línea con el avance de sus pares internacionales, beneficiados por compras de oportunidad.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se aprovecharon de la caída de dólar, que tocó mínimos de una semana, para retomar algunas compras.

 

Los precios del petróleo se habían replegado con fuerza en las sesiones recientes, presionados por la relajación de las tensiones geopolíticas. Irán restó importancia a un ataque israelí en su territorio, un indicio de que podría evitarse una escalada de hostilidades en Medio Oriente.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron hasta su valor máximo de cinco meses por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza. En esa región han muerto cerca de 40,000 personas.

 

Los inversores esperan esta semana la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto estadounidense. Incluyendo, los datos del gasto en consumo personal de marzo -el indicador de inflación preferido de la Fed- para evaluar la trayectoria de la política monetaria.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana alarga caída; cierra en mínimo de 4 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.69 dólares, es decir, 2.22%, para cerrar en 77.51 dólares el barril. Ayer cerró en 75.82 dólares, su menor valor desde el 22 de marzo. Hace una semana, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio ganó 1.63% para cerrar en 88.42 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.78% para culminar en 83.36 dólares por barril.

 

Expertos estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo. La crisis en Medio Oriente y la publicación de datos económico marcarán gran parte de las tendencias.

 

A finales del año pasado, varias agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el invierno boreal. Esa expectativa no se materializó, y al parecer, no se concretará en el corto y mediano plazo.

 

Related posts

Aprueban a Eni México prórroga de exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

Refinería de Cadereyta cumple con normas establecidas: AMLO

Efrain Mariano

LitioMx se instalará en Sonora; Alfonso Durazo será coordinador

Efrain Mariano