Oil & Gas

Mezcla mexicana interrumpe racha alcista; cierra en 71.05 dólares

Mezcla mexicana interrumpe racha alcista; cierra en 71.05 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes en terreno negativo por primera ocasión en cuatro jornadas, en línea con el ajuste sus pares internacionales, desestimulado por una esperada toma de ganancias.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo culminaron con números rojos por una liquidación de contratos, tras repuntar 7% en las 3 sesiones previas.

 

La preocupación de que un menor crecimiento económico en Estados Unidos y China pueda reducir la demanda por energía, presionó a la baja los precios.

 

En la sesiones previas, los inversores se enfocaron en las preocupaciones sobre el suministro tras los informes de la escalada del conflicto en Oriente Medio. Así como en los recortes de producción en Libia. El gobierno de Bengasi anunció el cierre de todos los campos petroleros, deteniendo la producción y las exportaciones. La National Oil Corp, que controla los recursos petrolíferos del país, no proporcionó confirmación.

 

Igualmente, las tensiones geopolíticas ofrecieron soporte a los precios del petróleo. El domingo no hubo acuerdo en las conversaciones de alto el fuego en Gaza que tuvieron lugar en El Cairo. Ni Hamás ni Israel aceptaron varios compromisos presentados por los mediadores. Lo que pone en duda las posibilidades de éxito en el último esfuerzo respaldado por Estados Unidos para poner fin a la guerra que se prolonga por 10 meses.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 2.5%; cierra semana sobre nivel de 70 dólares

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.52 dólares, es decir 2.09%, para cerrar en 71.05 dólares el barril. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre descendió 2.31% para cerrar en 79.55 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre perdió 2.44% para culminar en 75.53 dólares por barril.

 

Goldman Sachs recortó en 5 dólares por barril su previsión promedio de precios del Brent para 2025, citando la desaceleración de la demanda en China. El banco redujo su rango de precios del Brent a 70-85 dólares por barril, dejando la previsión promedio para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

Related posts

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce

Órganos reguladores en la maximización del valor de hidrocarburos

Efrain Mariano

4 mil mdd para almacenamiento de petrolíferos

Aldo Santillán Alonso