Oil & Gas

Mezcla mexicana hila cuarta caída; cierra en 68 dólares, mínimo de 2 semanas

Mezcla mexicana hila cuarta caída; cierra en 68 dólares, mínimo de 2 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación hiló su cuarta caída consecutiva, hasta un mínimo de dos semanas, al aumentar las señales de una moderación global de la demanda de hidrocarburos.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron nuevamente en baja, tras conocer un negativo dato de empleo en Estados Unidos.

 

De acuerdo con cifras de Washington, los empleadores estadounidenses crearon muchos menos puestos de trabajo en periodo de 12 meses. El Departamento de Trabajo informó que las nóminas de empleos para el periodo comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024, experimentaron una reducción de 818,000 puestos de trabajo con respecto a las cifras inicialmente informadas.

 

Esas cifras, junto con débiles señales de la economía de China, el principal importador de hidrocarburos, ejercieron una presión bajista en los precios del petróleo.

 

Además, la preocupación por el suministro en Medio Oriente se moderó después de que Israel aceptó una propuesta para abordar los desacuerdos que bloqueaban un acuerdo de alto el fuego en Gaza.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana alarga racha negativa; toca mínimo de 2 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 95 centavos de dólar, es decir 1.37%, para cerrar en 68.01 dólares el barril. Su menor valor desde el 5 de agosto. El lunes 12 de agosto, cuando aumentaron las tensiones geopolíticas, la mezcla cerró en 74.01 dólares, su mayor pizarra desde el 19 de julio.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre descendió 1.49% para cerrar en 76.05 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre perdió 1.69% para culminar en 71.93 dólares por barril.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril para este año. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

La crisis de COVID en India y el petróleo mundial

Energy & Commerce

Grupo México planea invertir 2,274 mdd en 2022

Efrain Mariano

Mujeres en el sector energético necesitan ser escuchadas; el éxito es un camino a seguir

Energy & Commerce