Oil & Gas

Mezcla mexicana corta racha alcista; cierra en 107.35 dólares

Aplicación del Fracturamiento ácido: Lecciones aprendidas, Offshore México

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró en terreno negativo por primera ocasión en cuatro jornadas, en línea con sus pares internacionales, desestimulado por una toma de ganancias.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo interrumpieron su marcha alcista por una liquidación de contratos de cobertura corta. El aumento de los inventarios de gasolina y destilados en Estados Unidos y la preocupación de la desaceleración del crecimiento económico mundial contrarrestaron la preocupación por la escasez de suministros de crudo.

Los precios del petróleo experimentan una ganancia de 50% en los primeros seis meses del año, impulsados por los reportes de una demanda de hidrocarburos sostenida y una oferta ajustada.

Adicionalmente, los operadores esperan nuevas sanciones contra las exportaciones rusas de petróleo y gas por parte de los líderes del Grupo de los Siete (G7).

Cabe señalar, que los precios del petróleo han sido presionados en las últimas semanas por las especulaciones de que la desaceleración de la economía estadounidense podría ser más pronunciada de lo estimado.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.42 dólares, es decir, 1.30%, para cerrar en 107.35 dólares por barril.

En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 50%, frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla mexicana suma tercer alza; salta a 108.77 dólares

En Londres, el crudo Brent para agosto descendió 1.46% para cerrar en 116.26 dólares el barril. Cabe recordar que el 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 1.77% para cerrar en 109.78 dólares el barril.

El Brent y el WTI ganaron alrededor de un 7% en las tres sesiones anteriores. Lo anterior, por la preocupación de una escasez de suministros, en parte por, las sanciones occidentales a Rusia.

Cabe señalar que los precios del petróleo se han mantenido sobre la marca psicológica de los 100 dólares desde finales de abril, cuando comenzó la invasión de Rusia en el este de Ucrania.

Hace dos semanas, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares en el corto plazo. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

La agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Tapón de hidratos en un campo de gas

Efrain Mariano

Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Acciones petroleras en WS, estas subirán

Energy & Commerce