El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con variaciones moderadas, sobre el nivel de 60 dólares, atento a la evolución del conflicto entre Estados Unidos e Irán.
En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con descensos moderados, pendientes de la próxima ronda de negociaciones entre Washington y Teherán.
La atención del mercado se dirige ahora al encuentro del miércoles entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Ayer, el servicio marítimo del Ministerio de Transporte advirtió a los navíos con bandera estadounidense a mantenerse lo más lejos posible de las aguas territoriales iraníes. Antes, Washington instó a cualquiera de sus ciudadanos que se encuentre en Irán a abandonar el país.
Te puede interesar: Mezcla mexicana se anota segunda alza y regresa al nivel de 60 dólares
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 0.44% para cerrar en 60.07 dólares el barril.
Cabe mencionar que, desde el 20 de enero (73.13 dólares) de 2025, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde alrededor de 17%.
En Londres, el contrato más activo del crudo Brent perdió 0.35% para cerrar en 68.80 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI bajó 0.62% para cerrar en 63.96 dólares el barril.
Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero de 2025, el precio del crudo WTI ha caído 18% y el Brent ha retrocedido 19%.
Expectativas de los precios del petróleo 2026
Las expectativas para los precios del petróleo sugieren una presión a la baja en 2026, ya que el impulso está asociado a factores especulativos, por encima de los debiles fundamentos del mercado.
Las proyecciones varían entre los 50 y 65 dólares por barril, debido al exceso de oferta y una demanda más débil.
Analistas de Bank of America van más lejos. Estiman que el precio del crudo Brent podría oscilar en el rango de 55 a 60 dólares. No descartan que pueda caer por debajo del nivel de 50 dólares por barril. Goldman Sachs aún predice que el Brent caerá a 55 dólares por barril, mientras que el WTI descenderá a 50 dólares por barril.
