Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en baja; se mantiene sobre nivel de 70 dólares

Mezcla mexicana se repliega de máximo de 6 meses por toma de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles en terreno negativo por segunda jornada, en línea con el ajuste sus pares internacionales.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo culminaron con números rojos, presionados por la preocupación de un menor crecimiento económico en Estados Unidos y China, los dos principales consumidores de hidrocarburos del mundo.

 

Los descensos se presentaron a pesar de que las tensiones geopolíticas continúan en Medio Oriente. El miércoles, el ejército israelí lanzó una operación de gran escala en el norte de Cisjordania, territorio ocupado desde 1967. Las fuerzas israelíes indicaron que “eliminaron a nueve terroristas” y la Media Luna Roja palestina cifró también en nueve el número de palestinos muertos.

 

La perspectiva de una entrada de Irán al conflicto representa 3 millones de barriles que están en riesgo, lo que agrava las expectativas de suministro.

 

Además, Libia anunció el lunes recortes de producción. El gobierno de Bengasi anunció el cierre de todos los campos petroleros, deteniendo la producción y las exportaciones.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana interrumpe racha alcista; cierra en 71.05 dólares

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.04 dólares, es decir 1.46%, para cerrar en 70.01 dólares el barril. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre descendió 1.13% para cerrar en 78.65 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre perdió 1.33% para culminar en 74.52 dólares por barril.

 

Goldman Sachs recortó en 5 dólares por barril su previsión promedio de precios del Brent para 2025, citando la desaceleración de la demanda en China. El banco redujo su rango de precios del Brent a 70-85 dólares por barril, dejando la previsión promedio para 2025 a 77 dólares por barril desde 82 dólares. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Químicos para la Optimización Comercial de los Crudos

Efrain Mariano

Cotemar actualiza información sobre plataforma Nohoch-Alfa

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se dispara 7.02% en la semana

Efrain Mariano