Oil & Gas

Mezcla mexicana baja 0.55% por toma de ganancias

OPEX

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con registros negativos, en línea con la caída de sus pares internacionales, como resultado de una toma de ganancias tras el repunte de 3% en la sesión previa.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo regresaron a terreno negativo por las expectativas de nuevas alzas en las tasas de interés estadounidense.

 

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés. Sin embargo, señaló en sus nuevas proyecciones económicas que los costos de los préstamos probablemente subirán otro medio punto porcentual a finales de 2023. Como reacción a una economía más fuerte de lo esperado y a un descenso más lento de la inflación.

 

Una inesperada y gran acumulación de existencias de crudo en Estados Unidos en la última semana ejerció presión adicional.

 

Cabe señalar que, los precios internacionales del petróleo registraron en mayo su décima primera caída mensual en los últimos 13 meses. Su peor racha negativa desde la pandemia de 2020, por las vacilantes expectativas sobre el consumo mundial de energía. Igualmente, las presiones inflacionarias alrededor de las economías industrializadas han ejercido presión sobre el valor de los activos del “oro negro”.

 

En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, las advertencias de una contracción económica global han generado volatilidad en los mercados y borrado un 45% del valor de los “petroprecios”.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación  descendió 0.86 centavos de dólar, es decir, 0.55%, para cerrar en 63.01 dólares el barril.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana experimenta un descenso de 47%.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 3.14% por impulso desde China

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio perdió 1.5% para concluir en 73.20 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo WTI con liquidación en julio retrocedió 1.7% para cerrar en 68.27 dólares el barril.

 

A inicios de la semana, Goldman Sachs recortó 9% la previsión del crudo Brent a 86 dólares el barril, frente a la estimación anterior de 95 dólares. Mientras, para el crudo WTI, espera un precio de 81 dólares desde el pronóstico previo de 89 dólares.

 

Desde abril, JP Morgan anticipó que los precios de petróleo se moverían dentro de la banda de los 70 dólares en el mediano plazo. Esa expectativa se ha cumplido en semanas recientes. El banco no descarta que los precios puedan regresar y consolidarse sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo.

 

La agencia Rystad Energy aún estima que los precios internacionales del petróleo crudo superarán los 100 dólares por barril este verano.

Related posts

Mezcla mexicana se repliega a mínimos de 8 semanas; casi borra ganancia anual

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en baja por toma de ganancias

Efrain Mariano

PC Carigali invertirá 77 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano