Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga rally a máximo de 10 semanas; se acerca a los 80 dólares

Mezcla mexicana se dispara 3.73%; alcanza máximos de 6 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con registros positivos, en línea con el repunte de sus pares internacionales, para escalar a un máximo de 10 semanas, cerca de la marca simbólica de 80 dólares.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con pizarras positivas, tras un descenso mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó de una reducción de 12.2 millones de barriles de crudo almacenados en el país la semana pasada, lo que superó las expectativas de los analistas de una reducción de 680,000 barriles.

 

En las sesiones previas, los precios del petróleo se beneficiaron por las expectativas del esperado pico de consumo estival en el hemisferio norte. Está previsto que la demanda de gasolina en Estados Unidos aumente debido al volumen de viajes estimados por el Día de la Independencia de esta semana.

 

En junio, los precios del petróleo repuntaron 6.0%, respaldados por compras especulativas por el regreso de las presiones geopolíticas en Medio Oriente. Las disputas transfronterizas entre Israel y Hezbolá del Líbano han ido aumentando, incrementando las especulaciones de un recrudecimiento de las tensiones en la región.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, impulsado por la escalada de las tensiones en Europa y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones siguen representando una amenaza para el suministro mundial.

 

En el primer semestre del año, las expectativas de una mayor demanda de hidrocarburos en Estados Unidos y los riesgos geopolíticos impulsaron los precios del oro negro cerca de los 90 dólares.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana gana 5.8% en junio; repunta 13.40% en IS24

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 95 centavos de dólar, es decir, 1.22% para cerrar en 78.29 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 16 de abril.

 

Durante el primer semestre, el precio de la mezcla acumuló una ganancia de 13.40%. En junio se anotó una ganancia de 5.82. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto ganó 1.28% para cerrar en 87.34 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo ascendió 1.29% para culminar en 83.88 dólares por barril.

 

En mayo, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

Related posts

CNH emite opinión técnica para los Títulos de 5 Asignaciones

Efrain Mariano

Optimización de la inyección alterna en yacimientos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se sube al convoy de los 100 dólares, cierra en 105.52 dólares

Efrain Mariano