Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga espiral negativa a mínimos de 4 meses

Mezcla mexicana cierra en baja por aumento de reservas de EEUU

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su espiral negativa por quinta jornada, hasta un mínimo de cuatro meses, desestimulado por las expectativas de una menor demanda de hidrocarburos.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo alargaron su franca tendencia descendente, presionados por los reportes de una menor demanda de combustible en Estados Unidos y China.

 

La decisión de la OPEP y sus aliados de ampliar sus recortes de producción hasta 2025 ofreció un impulso bajista adicional. Y es que la OPEP+ acordó prorrogar hasta el próximo año la mayor parte de sus recortes de producción, pero dejó margen para que las bajas voluntarias de ocho de sus miembros principales se reduzcan gradualmente a partir de octubre. Una decisión que decepcionó a los mercados.

 

Cabe señalar que, desde hace semanas, los precios del petróleo han estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se ha evaporado, por lo que los participantes se han enfocado en los fundamentos del mercado: oferta y demanda.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares. En ese momento, el precio del oro negro fue catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza. Sin embargo, ese efecto se ha diluido.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma a menos de 70 dólares; toca mínimo de 4 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.38 dólares, es decir, 1.98%, para cerrar en 68.25 dólares el barril. Su precio más bajo desde el 5 de febrero. Hace ochos semanas, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto perdió 1.07% para cerrar en 77.52 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para julio descendió 1.3% para culminar en 73.25 dólares por barril. Ambos contratos cerraron en su menor valor desde comienzos de febrero.

 

Hace cuatro semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Gastos energéticos a la alza en Argentina

Energy & Commerce

Pemex reafirma su compromiso con la excelencia operativa

Efrain Mariano

Expertos analizan la industria petrolera en los Foros CMP.ExE

Energy & Commerce