Oil & Gas

Mezcla de Pemex se desploma 5.55%, se repliega hasta 65.84 dpb

Mezcla mexicana se anota segunda caída por bajas expectativas de demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó más de 5% en la primera jornada de operaciones del año, en línea con sus pares internacionales, al regresar al primer plano las expectativas de una recaída de la demanda global de hidrocarburos.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo retrocedieron más de 4% por nuevos temores sobre la demanda en el corto plazo.

 

De acuerdo con operadores, los precios del petróleo tuvieron una fuerte caída por una posible recaída de la demanda por la situación sanitaria en China y temperaturas más benignas de lo normal en Europa y Estados Unidos.

 

La firma británica de análisis de riesgo sanitario Airfinity estima que el coronavirus causó unos 161,800 muertos en China desde el primero de diciembre. Adicionalmente, prevé 1.8 millones de contagios diarios y un total de 1.7 millones de muertos para fines de abril.

 

En las últimas semanas del año del año pasado, los precios del petróleo fueron asfixiados por las sombrías expectativas sobre la demanda global de hidrocarburos. A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. No obstante, los riesgos de una contracción económica global arrastraron a los precios a niveles mínimos de un año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió 3.87 dólares, es decir, 5.55%, para cerrar en 65.85 dólares por barril.

 

Cabe señalar que el insumo mexicano experimentó una caída anual de 2.22% en 2022. Sin embargo, considerando su máximo del año pasado, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimentó un descenso de 42%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex apunta a los 80 dólares

 

En Londres, el crudo Brent para febrero perdió 4.43% para cerrar en 82.10 dólares el barril. Durante el 2022, el crudo londinense registró una ganancia anual de 10.45%. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate descendió 4.14% a 76.93 dólares por barril. Desde que alcanzó brevemente los 130 dólares por barril en marzo pasado, el petróleo texano acumuló una caída de 30%. En el 2022, el crudo texano repuntó 6.71%.

 

Hace una semana, el banco BofA estimó que los precios del Brent se situarán en promedio en los 100 dólares por barril en 2023.

En julio pasado, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace siete meses, antes de la tendencia negativa. A inicios de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

Related posts

ExxonMobil y Chevron triplican ganancias en 2022

Efrain Mariano

Una nueva realidad

Energy & Commerce

Marathon Petroleum crece en México acompañado de infraestructura

Energy & Commerce