Oil & Gas

Mezcla de Pemex marca séptima alza semanal; gana 61% en el año

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con pizarras negativas por segunda jornada. Sin embargo, logró su séptima alza semanal consecutiva, en línea con sus pares internacionales. En lo que va del año, el insumo mexicano acumula una ganancia de 61%.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas, afectados por presiones inflacionarias en Estados Unidos. Igualmente, la apreciación del dólar frente a las principales divisas ejerció una presión bajista.

Adicionalmente, los reportes de nuevos confinamientos en Shanghái, una condición que podría propagarse a otras ciudades de China, restó atractivo a los precios del petróleo.

Sin embargo, los precios del petróleo se mantienen en valores máximos de varios años, con una ganancia anual, por reportes de un aumento de la demanda de combustibles a nivel global.

Igualmente, la prolongación del conflicto en Europa del Este y las dudas sobre la efectividad de la nueva estrategia de la OPEP+, ofrecen soporte a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió el viernes 78 centavos de dólar, es decir 0.67%, para cerrar en 115.20 dólares por barril. En la semana ganó 2.21%. El miércoles cerró en 116.28 dólares, su mayor precio desde el 9 de marzo de 2022.

En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 61% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala cerca de cima de 2008

En Londres, el crudo Brent para agosto perdió 0.9% para cerrar en 122.01 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 0.7% para cerrar en 120.67 dólares el barril, con una ganancia semanal de 1.5%.

Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares en el corto plazo. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Adicionalmente, la agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Avanza etapa de integración de equipos en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

Efrain Mariano

Hidrógeno, la revolución industrial

Energy & Commerce