Oil & Gas

Mezcla de Pemex frena rally por toma de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, presionado por tomas de ganancias.

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con pizarras negativas, por una toma de ganancias, tras acumular un rally de 7.7% en tres jornadas previas.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron con números rojos, afectados por una toma de ganancias tras tres avances consecutivos.

 

La publicación de datos económicos negativos en Estados Unidos renovaron las especulaciones de nuevas alzas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación.

 

El incremento del costo del crédito en el mundo ha pesado sobre los precios del crudo en los últimos meses. Por la expectativa que la economía estadounidense caiga en recesión.

 

Adicionalmente, el sorpresivo aumento de los inventarios comerciales de Estados Unidos pesó sobre los precios del petróleo. Los stocks de crudo aumentaron en 3.6 millones de barriles la semana pasada debido a una liberación de reservas nacionales y una caída en las exportaciones. Analistas esperaban una reducción de 1.0 millones de barriles

 

Cabe señalar que, los precios del petróleo registran 10 caídas mensuales en los últimos 11 meses en los mercados internacionales. Su peor racha negativa desde la pandemia de 2020, por las vacilantes expectativas sobre el consumo mundial de energía. Igualmente, las presiones inflacionarias alrededor en las economías industrializadas han ejercido presión sobre el valor de los activos del “oro negro”.

 

En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, las advertencias de una contracción económica global han generado volatilidad en los mercados y borrado un 40% del valor de los “petroprecios” desde entonces.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió  1.02 dólares, es decir, 1.56%, para cerrar en 64.36 dólares el barril. En tres jornadas previas acumulaba un rally de 7.7%

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana experimenta un descenso de 45%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex suma rally de 7.7%

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio perdió 1.33% para concluir en 76.41 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo WTI con liquidación en junio descendió 1.56% para cerrar en 72.56 dólares el barril.

JP Morgan estima que es probable que los precios de petróleo oscilen en la banda de los 70 dólares en el corto plazo, antes de poder consolidarse sobre la marca de los 80 dólares.

 

La agencia Rystad Energy aún estima que los precios internacionales del petróleo crudo superarán los 100 dólares por barril este verano.

 

A finales del año pasado, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte desaceleración económica.

 

Related posts

Allseas obtiene contrato para gasoducto Puerta del Sureste de México

Efrain Mariano

Trump cuestionará AMLO sobre reforma energética

Efrain Mariano

Pemex invertirá 629 mdd para desarrollar el campo Och

Efrain Mariano