Oil & Gas

Mezcla de Pemex corta racha bajista; rebota a 96 dólares

Mezcla de Pemex alarga rally, suma 4 alzas consecutivas

El precio de la mezcla mexicana de exportación interrumpió el lunes su racha bajista y cerró con pizarras positivas por primera ocasión en cuatro jornadas.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se beneficiaron se la debilidad de dólar y el desempeño positivo de las bolsas bursátiles.

Sin embargo, los mercados energéticos continúan presionados por las expectativas de una recaída de la economía mundial y un enfriamiento de la demanda de combustibles.

El agresivo aumento de las tasas de intereses en varios frentes, incluyendo Estados Unidos, aumenta las especulaciones de una contracción de la demanda de bienes durables.

Adicionalmente, datos macroeconómicos en Asia, Europa y Estados Unidos, comienzan a mostrar señales de desaceleración, similares a los observados en los meses siguientes a la pandemia.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.55 dólares, es decir, 1.63% para concluir en 96.09 dólares por barril.

El precio de la mezcla acumula una ganancia de 35% en lo que va del año, con respecto al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rescata ganancia semanal de 2%

En Londres, el crudo Brent para septiembre avanzó 1.9% para cerrar en 105.15 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 2.1% para cerrar en 96.70 dólares el barril.

Hace dos semanas, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Controles Volumétricos en México: Transparencia en el Sector Gasolinero

Efrain Mariano

OPEP+ se compromete hacer lo necesario para apoyar a los precios del petróleo

Efrain Mariano

Wintershall DEA suspende conferencia anual por ataque a Ucrania

Efrain Mariano