Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra estable en 83.13 dpb en sesión volátil

Mezcla mexicana repunta 2.3%; escala a máximo de 1 semana

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró estable este martes, al término de una sesión volátil, al regresar al primer plano las preocupaciones sobre una recaída de la economía global.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo se movieron dentro de un amplio rango de fluctuaciones por los reportes de nuevos confinamientos en China.

Si bien es cierto que Shanghai alivió algunas restricciones de Covid-19, China ha extendido los confinamientos en Chengdu; lo que se sumó a las preocupaciones de que la alta inflación y las alzas en las tasas de interés afectarán la demanda de combustibles.

Ayer los precios del petróleo se dispararon alrededor de 3% por la decisión de la OPEP+ de ajustar su producción en octubre.

La OPEP+, encabezada por Arabia Saudita y Rusia, acordó reducir en 100,000 barriles diarios la oferta petrolera oficial a partir del 1 de octubre. Igualmente, la organización anunció que podría reunirse en cualquier momento para ajustar la producción antes de la próxima reunión programada para el 5 de octubre. Esa postura sugiere que la organización podría ajustar sus cuotas de producción para proteger al mercado petrolero de las turbulencias económicas.

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (140 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión han diluido ese impulso y contraído los precios a niveles previos de la guerra.

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que no operó el lunes, registró una ganancia marginal de 0.04% para cerrar en 83.13 dólares por barril. Desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 30.50%. No obstante, el insumo mexicano aún rescata una ganancia de 16.60% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: OPEP+ anuncia recorte de producción para octubre

En Londres, el crudo Brent para octubre perdió 3.04% para cerrar en 92.83 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI rescató una ganancia marginal de 0.04% para cerrar en 86.88 dólares el barril, al término de una sesión volátil.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace 11 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Cabe señalar que el precio de la mezcla mexicana de exportación no se publicó este lunes por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Related posts

Aprueban a Pemex perforación del pozo exploratorio terrestre Sikte-1AEXP

Efrain Mariano

Refinería Olmeca, con 72% de contenido nacional: Nahle

Efrain Mariano

Wintershall Dea México invertirá 86.78 mdd en Salina del Istmo

Efrain Mariano