Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra estable en 100.25 dólares

Mezcla mexicana interrumpe racha alcista; cierra en 71.05 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó el miércoles con un descenso moderado sobre la marca psicológica de los 100 dólares el barril.

En los mercados internacionales, los precios concluyeron con figuras mixtas, después de que las expectativas de una caída de la demanda global de hidrocarburos fueron contrarrestadas por las especulaciones de sanciones severas a las exportaciones rusas de petróleo.

La Comisión Europea (CE) se encuentra trabajando en un documento para prohibir las compras de petróleo ruso. La sanción contempla un embargo total de más de 4 millones de barriles al día. Sin embargo, la medida encuentra resistencia entre algunos de los países miembro del bloque comunitario.

Ayer, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento económico mundial en casi un puntos porcentual. Igualmente, advirtió un aumento de la inflación, en detrimento de la demanda global de hidrocarbros.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 67 centavos de dólar, es decir, 0.66%, para cerrar en 100.25 dólares por barril.

El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 40% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 4%, sigue sobre 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent avanzó 0.4% para cerrar 106.80 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cerró soin cambios en 102.75 dólares por barril.

Desde hace un mes, expertos estiman que los precios del petróleo oscilarán cerca de la marca de los 100 dólares. Los precios seguirán recibiendo soporte de la evolución del conflicto en Europa del Este y las nuevas sanciones petroleras a Rusia.

Ayer, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar un 65% hasta 185 dólares el barril. El mes pasado, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Propone Onexpo adecuaciones a la ley

Energy & Commerce

55 años del IMP, rumbo a la autosuficiencia energética

Energy & Commerce

Indonesia plantea cartel “OPEP” para metales de baterías

Efrain Mariano