Oil & Gas

Mezcla de Pemex baja a 113.96 dólares por toma de ganancias

Mezcla mexicana se repliega 2.37% por efecto Donald Trump

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con pizarras negativas, frenado por una toma de ganancias, tras fallar en su intento por superar su máximo del año. En lo que va del 2022, el insumo mexicano acumula una ganancia de 60%.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas, por los reportes de presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Los mercados estiman que la Reserva Federal podría elevar mucho más de lo previsto las tasas de intereses en su reunión del miércoles. Esa medida busca moderar el consumo de bienes, incluyendo petrolíferos y combustibles, para estabilizar los altos niveles de inflación.

Igualmente, los reportes de nuevos confinamientos en Shanghái, una condición que podría propagarse a otras ciudades de China, continuó restando atractivo a los precios del petróleo.

Sin embargo, los precios del petróleo se mantienen cerca de máximos del año. Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares en el corto plazo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.10 dólares, es decir 0.95%, para cerrar en 113.96 dólares por barril.

En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 60% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. El 8 de marzo, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 115 dólares

En Londres, el crudo Brent para agosto perdió 0.90% para cerrar en 121.17 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 1.65% para cerrar en 118.93 dólares el barril. Ambos indicadores energéticos experimentaron un toma de ganancias.

A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Adicionalmente, la agencia Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Mezcla mexicana alarga rally a techo de 3 meses

Efrain Mariano

Pemex enfrenta un ataque cibernético

Efrain Mariano

Hacienda otorga más estímulo a gasolina y diésel en puente vacacional

Efrain Mariano