Oil & Gas

Mezcla de Pemex baja 44% desde máximo del año

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo por optimismo de mayor demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con su primer descenso en cuatro jornadas, en línea con del repliegue de sus pares internacionales, tras escalar en la sesión a un máximo de dos semanas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo descendieron en sintonía con la caída de los parques bursátiles, arrastrados por una generalizada aversión por el riesgo.

 

La liquidación de activos de riesgo estuvo asociada a los temores de una recaída de la economía global para los primeros meses del próximo año.

 

Cabe señalar que, los precios del petróleo han sido asfixiados por las sombrías expectativas sobre la demanda global de hidrocarburos. A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una contracción económica global han arrastrado a los precios a niveles mínimos de un año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 0.59 centavos de dólar, es decir, 0.87%, para cerrar en 66.62 dólares el barril.

 

Cabe señalar que, desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 44%. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una caída de 6.55%, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex retoma tendencia alcista

 

En Londres, el crudo Brent para febrero descendió 0.84% para cerrar en 80.98 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para febrero (WTI) perdió 1.02% para cerrar en 77.49 dólares por barril. Desde que alcanzó brevemente los 130 dólares por barril en marzo pasado, el petróleo texano acumula una caída de 40%.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace seis meses, antes de la tendencia negativa. A inicios de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Hokchi Energy, el operador privado con la mayor producción en mayo

Efrain Mariano

CNH valida 5 descubrimientos de Pemex

Efrain Mariano

El rol de la minería en la transición energética

Energy & Commerce