Oil & Gas

Mezcla corta racha negativa; rebota de mínimo de 2 semanas

Mezcla mexicana se repliega 2.37% por efecto Donald Trump

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con su primera ganancia en cinco sesiones, en línea con el rebote de sus pares internacionales, los cuales se recuperaron de un mínimo de dos semanas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cortaron una racha de cuatro sesiones en baja, beneficiados por compras de oportunidad.

 

El reporte de una caída superior a las previsiones de los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos, ofrecieron soporte a los precios. Las expectativas de un recorte de las tasas estadounidenses de interés añadieron un impulso adicional.

 

En Medio Oriente, los militantes hutíes, alineados con Irán, continuaron sus ataques al transporte marítimo internacional en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana alarga racha negativa; toca mínimo de 2 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 96 centavos de dólar, es decir 1.41%, para cerrar en 68.97 dólares el barril. Ayer cerró en su menor valor desde el 5 de agosto. El lunes 12 de agosto, cuando aumentaron las tensiones geopolíticas, la mezcla escaló a 74.01 dólares, su mayor pizarra desde el 19 de julio.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.54% para cerrar en 77.22 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre ganó 1.5% para culminar en 73.01 dólares por barril.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril para este año. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Hidalgo concentra 31% de huachicol: Pemex

Efrain Mariano

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano

Refinería Olmeca, con 72% de contenido nacional: Nahle

Efrain Mariano