Oil & Gas

México y Noruega exploran proyectos en materia energética

México y Noruega exploran proyectos en materia energética

Juan José Vidal Amaro, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER), se reunió con la Embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund.

 

Durante la reunión, los funcionarios revisaron oportunidades de cooperación energética entre ambas naciones. Además, fortalecieron el diálogo bilateral en materia de hidrocarburos y transición energética.

 

Te puede interesar: SENER reafirma su compromiso de colaboración con el sector gasolinero de México

 

Antes, Luz Elena González Escobar, titular de la SENER, se reunió con las y los Embajadores de Belice, El Salvador , Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

En el encuentro, la secretaria de Energía dialogó con los embajadores sobre cooperación e integración energética de la región. La responsable de la política energética de México comentó que el diálogo se llevó a cabo en un marco de respeto mutuo y solidaridad regional.

 

Señaló que en el encuentro México reafirmó su compromiso con el desarrollo compartido de Centroamérica en el marco de la Transición Energética.

 

“Esta mañana recibí en la Secretaría de Energía a las y los Embajadores de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Dialogamos sobre cooperación e integración energética, en un marco de respeto mutuo y solidaridad regional. Reafirmamos el compromiso de México con el desarrollo compartido de Centroamérica en el marco de la transición Energética”, compartió la SENER en su red social X.

 

Por separado, González Escobar se reunió con el Embajador de la República de Corea en México, Sr. Taewan Huh. En su red social X, González Escobar comentó que la reunión tuvo como objetivo evaluar y explorar oportunidades de colaboración bilateral.

 

González Escobar señaló que entre los sectores que más interesaron, se ubicó el rubro energético, sobre todo en lo que respecta a energías limpias.

 

La relación comercial entre ambas naciones alcanza los 26 millones de dólares y más de 500 empresas coreanas generan 150,000 empleos directos en México.

 

Related posts

Ichalkil y Pokoch, operados por Fieldwood Energy, añaden producción de 14,521 barriles

Efrain Mariano

CNH aprueba a Pemex perforación del pozo Chiltepec-1EXP

Efrain Mariano

Hokchi Energy registra producción récord en diciembre

Efrain Mariano